¿Quiénes somos?

Somos Falco&Buteo Era, una empresa comprometida con el medioambiente y con la protección de la vegetación, flora y fauna autóctonas.

En ocasiones, el camino hacia las energías renovables implica un esfuerzo no solo monetario; cuando las plantas de producción se ubican en entornos naturales, estas causan un impacto directo en la vida cotidiana de la zona. Para determinar que tan negativos resultan estos impactos, Falco&Buteo, realiza diversos estudios, basados en la Declaración de Impacto Medioambiental (DIA).

Es decir, nuestra actividad culmina con la implementación a los proyectos renovables de medidas compensatorias con el objetivo de conseguir un balance positivo a favor de la fauna, vegetación y flora del territorio.

Nuestro trabajo consiste, además, en ofrecer auditoría y consultoría en los ámbitos desarrollados a continuación.

Asentamos unos cimientos sólidos y específicos para cada proyecto con impacto en medios naturales

porque creemos firmemente en el uso de la energía renovable como principal fuente de energía suministrada.

Nuestra visión solo es posible materializarla a través de un trabajo constante

capaz de abrir nuevos caminos hacia una sociedad sostenible y respetuosa con la fauna y flora.

Eficiencia energética y calidad medioambiental son los conceptos que nos sostienen

y motivan nuestra actividad, persiguiendo siempre su crecimiento de forma equivalente.

CONOCE CÓMO TRABAJAMOS

Cartografía

La cartografía del terreno ocupa una parte vital en los proyectos de estudio que realizamos en Falco&Buteo Era. La topografía de un territorio determina la vegetación, fauna y flora, por lo que es nuestro deber darle la importancia que tiene. 

Para ello, nuestra empresa utiliza las técnicas SIG (Sistemas de Información Geográfica) para relacionar la localización geográfica que estamos estudiando con el entorno.

Un profundo conocimiento del terreno nos asegura llegar a un buen número de respuestas para aquellas preguntas que en un futuro se nos presentan al estudiar los seres vivos que lo habitan. Además de recopilar la información suficiente para la protección y gestión del mundo natural estudiado.

Vegetación, fauna y flora

En Falco&Buteo Era trabajamos por conocer desde dentro los ecosistemas objeto de estudio. Hasta ahora, hemos trabajado en espacios naturales protegidos, zonas húmedas y zonas esteparias. 

Nos encargamos de realizar el seguimiento de la fauna que habita en el lugar, además de estudiar el espacio en el que conviven. Una vez recaudada toda la información, debemos llevar a cabo una serie de medidas que proporcionen una mejora entre el ser humano y el hábitat estudiado.

Estadística medioambiental

La única forma de producir energía renovable respetuosa con el resto de seres vivos es contando con la participación de empresas que, al igual que nosotros, trabajan junto a la Administración para que esta oriente las políticas generales de protección en fauna.